Puntos de Buceo

soller-divers-diving-center-centro-buceo-soller-mallorca-puntos-de-buceo-dive-spots

El centro esta Ubicado en el único puerto abrigado al Norte de la Tramuntana (Patrimonio Mundial de la Unesco). En el tan bonito y preciado Puerto de Soller. Su costa con acantilados que continúan bajo la superficie, forman un fondo submarino de lo mas pintoresco. Algunos de los más relevantes puntos de inmersión

Cueva Azul

Situada a una milla y media hacia el sur desde el puerto de Soller. Esta zona de grandes acantilados e increíbles formaciones rocosas, alberga una gran cueva subacuática siendo posible de visitar por todos los niveles de buceadores certificados.

El fondeo de unos 6m de profundidad da inicio a un fácil y seguro descenso dejando la pared a nuestra derecha. Los primeros minutos de inmersión esquivando rocas de diferentes tamaños nos dan la oportunidad de ver gran diversidad de vida, desde pulpos y morenas hasta barracudas y meros, esto antes de llegar a la parte mas atractiva de este buceo.

Una gran cueva se abre a unos 9m de profundidad. A medida que penetras en la cueva la presencia de nudibranquios y grandes ermitaños dan la bienvenida. La luz de un gran azul al final de la cueva nos dan la salida de esta espectacular formación rocosa natural.

Es imprescindible tener una o varias linternas para esta inmersión.

Cueva de la Virgen

Situada entre la bocana del puerto de Soller y el Cap Gross a la altura del faro blanco. Es una de las mejores zonas de la parte norte de Mallorca para la practica del buceo

El fondeo se sitúa casi en la pared del acantilado donde el fondo es de unos 9/10m de profundidad, lo que permite un descenso con referencia visual sencillo y controlado. Una vez realizado el descenso se abre un abanico de inmersiones de diferentes niveles

La gran pared permite un buceo en dirección al puerto donde la maxima profundidad puede ser de 18m y donde se sitúa la entrada de la cueva de la virgen, los contraluces entre la oscuridad de la cueva y los rayos de sol crean unos colores azulados difíciles de olvidar

Para niveles mas avanzados la pared cae hasta los 27m donde se puede visitar una antigua ancla de gran tamaño petrificada con el fondo marino. La gran cantidad de vida hacen el resto para completar unos de los mejores buceos de Mallorca

S’illeta

Situada a una milla al norte del puerto de Soller, este islote separado de Mallorca unos 50m alberga unos de los mejores spots de la area para la practica del buceo.

Con una zona de fondeo, al noreste del islote de unos 8m de fondo, permite un descenso controlado siguiendo la pared de la isla. desde ese punto se abre un campo de posidonia manchado por numerosas rocas de diferentes tamaños, pudiendo llegar hasta los 26m de profundidad, donde esconde gran cantidad de vida como morenas, langostas, meros o grandes escorporas.

Las formaciones rocosas permiten bucear entre pequeñas cavernas y estrechos laberintos haciendo un buceo interesante y divertido a la vez.

Cueva del Pintor

Situada a una milla y media al sur desde el Puerto de Soller, después de la Cueva Azul y la Columna. Esta inmersión está caracterizada por los grandes acantilados, que dan lugar a muchas rutas dentro de esta inmersión, teniendo la opción de entrar a la cueva o bucear por la zona exterior.

El fondeo, a unos 10 m de profundidad, muy cercano a una gran roca que se alza hasta los 5 metros, ideal para hacer la parada de seguridad al finalizar el buceo, una vez en el fondo comenzaremos la inmersión dirección norte y dejando la pared a nuestra derecha, fijándonos en todos los huecos que se presentan en la pared y en las múltiples rocas por el fondo, hasta llegar a los 15 metros donde encontramos la entrada a la cueva, los más experimentados pueden entrar al inicio de la cueva donde encontramos una chimenea que finaliza en una burbuja de aire, después continuaremos ganando profundidad hasta unos 25 metros máximo volviendo a subir buscando la pared para hacer la parada de seguridad.

soller-divers-diving-center-centro-buceo-soller-mallorca-puntos-de-buceo-dive-spots-cueva-pintor
soller-divers-diving-center-centro-buceo-soller-mallorca-puntos-de-buceo-dive-spots-nautilus

Nautilus

Situado a media milla desde el Puerto de Soller, al pie de un pequeño acantilado por el que desciende una pequeña escalera.

El barco se amarra a una pequeña boya fondeada a unos 5 metros de profundidad, ahí descenderemos y empezaremos a separarnos de la pared, tomando dirección suroeste ganando profundidad hasta encontrarnos con una gran roca que está a unos 18 metros de profundidad, esta roca se encuentra atravesada por una amplia galería, desde donde parte otra en forma de “T” cuya salida más baja se encuentra a 22 metros, desde aquí iremos ascendiendo buscando la pared hasta encontrar una pequeña cueva a unos 10 metros de profundidad, después de la cual seguiremos con la pared a nuestra derecha hasta encontrar la boya.

Sa Forada

Situada a 4 millas desde el Puerto de Soller, este particular cabo con un agujero en su parte superior da pie a una de las inmersiones más bonitas de toda la sierra de tramontana.

Fondeamos en la cara sur, a unos 10 metros y comenzamos en buceo tomando dirección noroeste y dejando la pared a nuestra derecha, dirigiéndonos hacia la cara norte, ganando poco a poco profundidad entre grandes bloques y curiosas formaciones rocosas, que albergan pulpos, morenas, congrios y meros, y entre estos bloques encontramos una gran pradera de posidonia oceánica, lugar donde viven bancos de salpas y multitud de pequeños peces.

soller-divers-diving-center-centro-buceo-soller-mallorca-puntos-de-buceo-dive-spots-sa-forada
soller-divers-diving-center-centro-buceo-soller-mallorca-puntos-de-buceo-dive-spots-la-columna

La Columna

Situada entre la cueva azul y la cueva del pintor, a una milla y media del Puerto de Soller. Los grandes acantilados de la zona dan lugar a una inmersión muy peculiar, con grandes paredes verticales.

El fondeo se situa a unos 12 metros de profundidad, comenzamos dirigiéndonos hacia el norte, dejando la pared en la derecha hasta encontrarnos con un pasillo entre dos paredes verticales, por el cual podemos pasar sin problema, después continuaremos la pared a la profundidad que queramos, volviendo a menos profundidad para hacer la parada buceando.

Cueva del caballo

Situada a 3 millas del puerto de Soller, al pie de un gran acantilado, el cual al desmoronarse dio lugar a unas formaciones rocosas impresionantes.

Situamos el fondeo a 12 m de profundidad, comenzaremos tomando dirección oeste, buscando una formación de grandes rocas situadas entre los 18 y 22 metros, una vez las visitemos comenzaremos el ascenso buscando la entrada de la cueva, después tomaremos dirección NE dejando la pared en nuestro hombro derecho y pasando por un laberinto formado por grandes bloques caídos del acantilado hasta llegar a una caverna situada a 9 metros de profundidad, después de visitarla continuaremos con el ascenso para realizar la parada de seguridad en una gran caverna con parte aérea justo enfrente de la embarcación

soller-divers-diving-center-centro-buceo-soller-mallorca-puntos-de-buceo-dive-spots-cueva-del-caballo
soller-divers-diving-center-centro-buceo-soller-mallorca-puntos-de-buceo-dive-spots-jardines-de-la-luz

Jardines de la luz

Situados a 2 millas y media del puerto de Soller, justo al final del Torrent de Na Mola.

Situamos el fondeo a unos 12 m de profundidad, una vez en el fondo tomaremos dirección norte para ganar profundidad, dejando la pared en nuestro hombro derecho pasando sobre una gran pradera de posidonia buscando unas formaciones rocosas situadas a unos 20m, para después comenzar el ascenso buscando la cueva, para que después de visitarla comenzar la vuelta al barco tomando dirección SW dejando la pared a nuestra izquierda, realizaremos la parada de seguridad en los alrededores del barco en una plataforma situada a 5 metros justo en la entrada del torrent.

Ses cambres

Ses cambres es una pequeña cala situada a 1 milla y media del Puerto de Soller, y es un lugar ideal para hacer bautizos de buceo.

Situamos el fondeo en la parte NE de la cala, a unos 4 metros de profundidad, comenzaremos el buceo dirección E cruzando la cala a través de un arenal de arena blanca salpicado de grandes rocas, algunas con forma de setas hasta llegar a un grupo de rocas que forman un pequeño laberinto y tubos por donde se puede pasar al otro lado de la cala, para volver después cerrando el círculo de la cala.

soller-divers-diving-center-centro-buceo-soller-mallorca-puntos-de-buceo-dive-spots-ses-cambres
soller-divers-diving-center-centro-buceo-soller-mallorca-puntos-de-buceo-dive-spots-ses-puntes-ses-cambres

Ses puntes a ses cambres

Este buceo es de navegación, es decir, el barco nos deja en ses puntes situada a 1 milla y media del Puerto de Soller y se va navegando hasta la cala de ses cambres.

Una vez saltado desde la embarcación y ya en el fondo cogeremos dirección SE dejando la pared a nuestro hombro derecho, comenzando el buceo en una profundidad aproximada de 18 metros sobre una gran pradera de posidonia, enfilando dirección ses cambres iremos ascendiendo muy lentamente, visitando 2 pequeñas cuevas, hasta llegar a la cala, donde nos espera el barco fondeado a una profundidad de 4 metros, alrededor del cual realizaremos la parada de seguridad.